
La defensa de Javier López Zavala agotó recurso legal en un intento por frenar el juicio en su contra por el feminicidio de Cecilia Monzón.
Sin embargo, la Justicia Federal rechazó su solicitud de amparo.
De este modo, se confirma que el juicio oral iniciará el próximo 4 de abril, luego de que se pospuso el pasado 12 de marzo.
La familia de la activista y abogada dio a conocer que López buscaba trasladar la competencia del caso a los Tribunales de Toluca y, obtener la suspensión definitiva del juicio.
Sin embargo, su petición fue desestimada, garantizando que el proceso se lleve a cabo en Puebla.
Desde el 6 de marzo, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal ya había rechazado una suspensión provisional, argumentando que aplazar el juicio afectaría la continuidad del proceso y el derecho de las víctimas y la sociedad a conocer la verdad.
El juicio estaba programado para el 12 de marzo, pero se retrasó luego de que la defensa de López Zavala solicitara el cambio de representación legal de Silvestre N., presunto coautor del crimen. Esta maniobra obligó a reprogramar el inicio del juicio para el 4 de abril.
El 13 de marzo, la defensa intentó nuevamente frenar el proceso con una suspensión definitiva, pero esta también fue rechazada.
Finalmente, el Tribunal Estatal de Enjuiciamiento determinó que la defensa de López Zavala deberá presentarse en todas las audiencias.

te podría interesar: Feministas exigen justicia por Cecilia Monzón previo a juicio oral de Javier N.