El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, regresó al Penal del Altiplano de México tras estar en arraigo domiciliario ocho meses en su casa ubicada en la colonia Xilotzingo.
Se dio a conocer que este miércoles por la tarde, el ex gobernador conocido como “El gober precioso”, fue notificado sobre el cambio de sus medidas cautelares.
Por tal motivo, en estos momentos ya se encuentra siendo trasladado al penal de Almoloya o Altiplano en México, prisión que es de máxima seguridad.
De igual forma trasciende otra versión en la que se indicó que Marín regresó al penal de máxima seguridad del Altiplano fue para una audiencia.

Te podría interesar: Mario Marín regresa a su domicilio en Xilotzingo escoltado por la Guardia Nacional
Fue en agosto del 2024, que Mario Marín regresó a su vivienda ubicada en la colonia Xilotzingo, por elementos de la Guardia Nacional.
Esto para continuar su proceso legal por el delito de tortura que cometió contra la periodista Lydia Cacho en el año 2005.
La detención del político ocurrió en el año 2021, cuando autoridades de Acapulco lo aprehendieron tras estar más de 10 años prófugo.
Regreso de Mario Marín en Puebla
Recordemos que, Mario Marín, exgobernador de Puebla, llegó a su domicilio en Xilotzingo escoltado por elementos de la Guardia Nacional, tras haber sido liberado recientemente.
Su regreso ha generado gran expectación y revuelo en la comunidad, dado su polémico historial y los procesos judiciales que enfrentó en los últimos años.
El exmandatario arribó a su residencia en una caravana de vehículos oficiales, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
La medida de seguridad fue implementada en respuesta a la atención mediática y el interés público que ha suscitado su retorno.
A su llegada, se observó un ambiente de tensión entre los residentes de la zona, quienes han seguido de cerca el caso desde su detención.
FGR impugnó medida cautelar
La Fiscalía General de la República emitió un comunicado en el que se detalló que imputaron la medida cautelar de prisión preventiva debido a que había riesgo de fuga.
Por ello, elementos de la Guardia Nacional cumplieron la orden y trasladaron de nueva cuenta al ex gobernador de Puebla al Estado de México.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo revocación a la medida cautelar de prisión domiciliaria que tenía Mario “M”, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido en contra de una periodista.
Lydia Cacho celebra resolución
La periodista Lydia Cacho celebra a través de un video que Mario Marín regrese a prisión y sostuvo que seguirá peleando para que se haga justicia.
“Carecía de fundamentación adecuada, no valoró correctamente los riesgos procesales y omitió la gravedad de los hechos imputados”.