Familiares y amigos de Jorge Alberto Fuentes, el taxista que falleció el pasado 25 de noviembre tras un accidente con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han emitido un comunicado en redes sociales en el que convocan a la marcha: justicia para Jorge Alberto.
A través de un comunicado, anunciaron que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre de 2024 para exigir la agilización de las investigaciones y que se aplique la ley al responsable del accidente.
La marcha comenzará a las 10:00 am, partirá desde la calle 25 Oriente y la 16 de Septiembre, en la colonia El Carmen, y recorrerá hasta el bulevar 5 de Mayo, haciendo una parada en el lugar del accidente y continuando hacia la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Además de exigir justicia, los familiares solicitarán una indemnización para los hijos de Jorge, para que puedan continuar con sus estudios.
Justicia para Jorge Alberto ¿Que fue lo que pasó?
El accidente ocurrió la madrugada del lunes 25 de noviembre, alrededor de las 5:30 horas, en el cruce de la 25 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo.
De acuerdo con informes, el taxi con número económico 124 colisionó violentamente con una patrulla municipal, unidad C086.
El impacto dejó la parte frontal del taxi completamente destruida, mientras que la patrulla sufrió daños menores.
Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar y atendieron a tres personas heridas: dos policías y el conductor del taxi, quien lamentablemente falleció.
Posteriormente, la Fiscalía General de Puebla informó que el policía que manejaba la unidad llevaba a su compañera, quien viajaba de copiloto, a un servicio a pie en Plaza Crystal.
#Puebla | 🚔 La patrulla de la @SSC_Pue que impactó a un #taxista que perdió la vida, 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠í𝐚 𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐂𝐫𝐲𝐬𝐭𝐚𝐥 para un recorrido a pie.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) November 28, 2024
👉🏽 Ya se ejerció acción penal en contra del policía que manejaba, por su parte… pic.twitter.com/rFEVk3l47v
Es decir, no viajaban a una emergencia como se reveló en un principio y no tuvieron la precaución de detenerse en el semáforo pese a la señal en rojo.
Tras los hechos, se ejercitó acción penal en contra del policía quien fue detenido y se llevó a cabo un juicio, en el que se llegó a un acuerdo con la familia del taxista.
Sin embargo, la Fiscalía no precisó cuál fue el acuerdo ni sobre la situación actual del policía, pues se desconoce si fue liberado o continúa en prisión.
Respeto a la policía que viajaba de copiloto, quien haría el recorrido a pie, resultó lesionada y recibió atención hospitalaria.