Los robos de menores en Puebla continúan, pues este martes un bebé de apenas 20 días de nacido y un niño de 5 años fueron arrebatados de los brazos de sus padres, estos casos sucedieron en los municipios de Zautla y San Matías Atzala, coincide en que los responsables eran sujetos armados.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, del 2015 hasta este 1 de Octubre del 2024 en Puebla se han registrado 69 denuncias por sustracción de menor, las tres últimas denuncias sucedieron en un lapso menor de 24 horas.
#ÚLTIMAHORA | 🔴𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 bloquean la Autopista México – Puebla tras la desaparción del menor. #Autopista #Secuestro #Desaparción #Puebla #AutopistaMéxico pic.twitter.com/BRxn5RSv8D
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) October 2, 2024
Además, este lunes se reportó en el municipio de Puebla la sustracción de una recién nacida en una clínica de la colonia Joaquín Colombres, la madre reportó que primero acordó con una pareja en entregarles a su bebita cuando naciera a cambio de que se hicieran cargo de los gastos del parto y consultas.
Sin embargo al momento de que la bebé nació, la madre tuvo un desacuerdo con la pareja y por tal motivo un sujeto se llevó a la recién nacida de la clínica asegurando que no devolvería a la niña si la mujer no pagaba lo que invirtieron en ella y en el parto.
Tras haber sido activada la alerta Amber, la menor ya fue localizada este martes por las autoridades pero, se desconoce bajo qué situación.
Dos niños más son robados en Puebla
Por si fuera poco este 1 de octubre arrancó con el robo de dos niños más en Puebla, los hechos pasaron en Zautla y San Matías Atzala en menos de 12 horas.
El primer reporte fue emitido alrededor de las 7 de la mañana cuando un grupo de asaltantes armados ingresó a un domicilio de la localidad de Tenampulco en Zautla.
Los delincuentes que iban cubiertos del rostro comenzaron a exigirle a los inquilinos dinero, pues uno de ellos es el tesorero del comité de la feria del municipio y abuelo del menor.
A pesar de que las víctimas entregaron el dinero, los criminales se percataron de la presencia del bebé de 20 días de nacido y que aún no está registrado para llevárselo, para esto amagaron a los papás.
La familia del bebé ya interpuso la denuncia correspondiente por lo que la Alerta Amber para localizar al menor ya fue activada.
10 horas después roban a niño en San Matías Atzala de San Felipe Teotlalcingo
Diez horas después, se reportó a través de redes sociales que en la comunidad de San Matías Atzala, sujetos armados le arrebataron a una mujer a su hijo de cinco años, el menor se llama Kelvin Leonardo.
Los hechos que ocurrieron también este martes por la tarde conmocionaron a la población, además una cámara de seguridad captó la camioneta a la que fue subido a la fuerza el menor tras haber sido robado.
Ante tal situación y con el fin de presionar a las autoridades los pobladores de San Matías Atzala bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Felipe Teotlalcingo para exigir la localización del pequeño.