La Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre de oficio campesino por el feminicidio de la menor Allison Amayrani de 13 años de edad ocurrido en el municipio de Huejotzingo, sin embargo la familia del varón y pobladores señalaron que él no cometió tal crimen y que solo las autoridades lo están vinculando para hacer creer que se hace justicia y creando un chivo expiatorio.
Fue el pasado 19 de septiembre que, Allison fue reportada como desaparecida debido a que desapareció tras salir del Centro Escolar Enrique Martínez, al otro día la pequeña de solo 13 años de edad, fue hallada muerta y con signos de haber sido violentada sexualmente.
Este caso se ha vuelto mediático debido a la gran indignación que causó en el municipio de Huejotzingo debido a que los familiares de la menor, realizaron una manifestación primero en el centro escolar y luego bloquearon la Federal a Huejotzingo cerca del aeropuerto.
Cinco días después del feminicidio de la pequeña, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género detuvo a un hombre presuntamente relacionado con quitarle la vida a la menor.
El detenido fue identificado como Jaime y su aprehensión ocurrió por la tarde noche de este martes, Jaime tiene 48 años de edad y se dedica al cuidado de terrenos, pues es de oficio campesino.
Al momento de la detención de Jaime, sus familiares y también pobladores cuestionaron a las autoridades sobre el motivo por el que se lo llevaban, pues mencionaron que él no tiene que ver con tal crimen.
Incluso sus seres queridos revelaron que el día en el que fue hallado el cuerpo de la niña Allison, Jaime ayudó a las autoridades, pues él lo egó al terreno pero, para recoger la cosecha de tejocote, fue en ese momento que Jaime encontró una mochila con las pertenencias de la víctima la cual, entregó a sus padres y debido a ello se organizó una búsqueda, logrando así haber encontrado a la menor sin vida.
Sin embargo, las autoridades ayer se llevaron detenido a Jaime por lo que los seres queridos del varón exigieron que pronto sea liberado, pues argumentaron que la Fiscalía solo está fabricando un chivo expiatorio para hacer creer que en realidad el caso se está investigando.
En tanto, también se sospecha en que la familia de la menor víctima de feminicidio tampoco cree en la culpabilidad de Jaime, por lo que el próximo 28 de septiembre realizarán una manifestación más exigiendo verdadera justicia y un proceso legal transparente en el que realmente se investiguen los hechos.