Inicio Policía Bebé sustraída de la clínica Joaquín Colombres en Puebla: Historia

Bebé sustraída de la clínica Joaquín Colombres en Puebla: Historia

Bebé sustraída de la clínica Joaquín Colombres en Puebla Historia

Un conflicto familiar detonó la sustracción de una bebé recién nacida de la clínica Joaquín Colombres en la ciudad de Puebla el 30 de septiembre.

En rueda de prensa, el fiscal especializado en delitos de desaparición de personas, Alejandro García Badiola, explicó qué pasó entre los padres y los abuelos de la menor.

Ana Laura de 23 años se enteró que esperaba un hijo de su pareja David, pero nunca le contó a su familia que estaba embarazada.

Al hablarlo con David, él le dijo que no quería hacerse responsable, por lo que ella optó por acercarse con sus suegros para pedirles ayuda.

Ellos accedieron a cubrir todos los gastos médicos y del parto, una vez que naciera, se la quedarían para educarla como su hija.

Ante esto, durante los tres meses previos a al parto Ana Laura se registró como Lourdes, nombre que pertenece a la mamá de David, su pareja.

Sin embargo, días antes de ingresar al hospital, les comentó que quería quedarse con la bebé pero como gratitud a que pagaron los costos de consultas y el parto les permitiría verla.

Una vez que ingresó a la clínica para el nacimiento, volvió a registrarse como Lourdes y el registro de recién nacida quedó al mismo nombre.

Al momento de que la dieran de alta, Ana Laura pidió que le entregaran a su bebé pero ya no se encontraba en el hospital, pues se la dieron al familiar que quedó de responsable.

Al preguntar, le dijeron que la bebé salió con David, quien pagó la cuenta y sustrajo a la menor de la clínica Joaquín Colombres.

¿Qué pasó después con la bebé sustraída de la clínica Joaquín Colombres?

Al enterarse que su bebé ya había sido sustraída de la clínica, Ana Laura marcó al 911 para pedir apoyo de las autoridades para encontrar a su hija.

Posteriormente se activó una Alerta Amber a nivel nacional para encontrar a la bebé que aún no era registrada y dar con su paradero.

Tras presentar la denuncia, los papás de David acudieron el 30 de septiembre al domicilio de Ana Laura para entregarle a la recién nacida.

Ellos le expresaron que no querían tener problemas y por eso regresaron a la bebé ilesa, esto luego de que se viralizara la búsqueda de la menor.

Inmediatamente Ana Laura avisó a la Fiscalía General del Estado para desactivar la Alerta Amber y concluyera el caso.

Sin embargo, aún continúan las investigaciones por parte de la FGE, en las que también está involucrada la clínica por permitir la salida de la bebé sin su madre.

Salir de la versión móvil