Los dos vehículos incendiados que se localizaron en la autopista México-Puebla y en Xonacatepec estaban relacionados con el robo de hidrocarburos.
La Secretaría de Educación Pública (SSP), emitió un comunicado respecto a los hechos ocurridos durante la madrugada de este 21 de septiembre.
De acuerdo al comunicado los hechos se registraron en inmediaciones de Jardines de San José y Santa María Xonacatepec respectivamente.
#ÚLTIMAHORA |🚨La @SSPGobPue confirma el hallazgo de restos humanos en autos incendiados en Santa María Xonacatepec.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 21, 2024
Las unidades estarían vinculadas a robo de hidrocarburos (#huachicol) y de transporte en carreteras. #Seguridad #Xonacatepec #Puebla #violencia pic.twitter.com/W6szrZBLYi
La dependencia detalló que además hay un tercer vehículo involucrado en los hechos, sin embargo, se desconoce el paradero de la unidad, por lo que aún continúa su búsqueda.
Tras el reporte que recibieron en el 911, acudió el cuerpo de bomberos para mitigar las llamas de ambos vehículos y se confirmó que en el lugar que había restos humanos.
Sin embargo, se desconoce cuántas víctimas había al interior de las unidades, pero versiones extraoficiales señalaron que son entre cuatro y siete cuerpos.
Las diligencias en el lugar continúan con la participación de la SSP, Guardia Nacional, Policía municipal y la Fiscalía General del Estado.