El próximo 17 de octubre será subastada la casona de Talavera Uriarte ubicada en la calle 4 Poniente número 911, una de las fábricas de talavera más antiguas de la ciudad de Puebla.
A través del Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó la convocatoria para subastar el inmueble que desde 1824 se dedica a la producción de artículos de talavera.
El edificio está valuado en de 31 millones 800 mil pesos, sin embargo, la subasta iniciará a partir de los 21 millones 200 mil pesos.
La subasta se dará debido a la disposición de una jueza adscrita al juzgado primero especializado en Extensión de Dominio con número de expediente 879/1998.
El procedimiento se llevará a cabo a las 11:30 horas del próximo 17 de octubre de 2024, cuando se presenten las ofertas para comprar el inmueble.
Te recomendamos leer: Gobierno de Puebla licita rehabilitación del estacionamiento de Finanzas
El taller fue fundado en 1824 por la familia Dimas Uriarte y desde entonces se fabricaban en el lugar piezas como vajillas, azulejos, jarrones, floreros y más.
Sus productos cuentan con la denominación de origen y se estima que al mes producen aproximadamente 20 mil piezas, las cuales también se trasladan a otros países del mundo.