Con gran ánimo de presenciar el momento en el que nuestro Gobernador Alejandro Armenta juró protesta de ley, el día 14 de diciembre del 2024, me levanté temprano, alisté mi traje y me dirigí al Centro Expositor. La inclusión de la convocatoria fue notoria, se dieron cita paisanos de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, del Valle de Serdán, vecinos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, mixtecos y tehuacaneros.
Pueblos originarios de todas las regiones del Estado asistieron a respaldar el día inaugural de esta nueva etapa en la vida pública de Puebla. Invitados especiales y organizaciones civiles fuimos testigos de la transmisión del Poder Ejecutivo del Estado en manos del Dr. Alejandro Armenta; sin duda alguna fue un éxito.
Para mí es motivante compartirles que el Sr. Gobernador me invitó a formar parte de su equipo y servirle a Puebla desde la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, con el encargo de defender y procurar la actividad económica de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (en adelante MIPYMEs), así como de las y los emprendedores poblanos, generando política pública que brinde a los emprendedores y empresarios de nuestro Estado, prosperidad y una mejor distribución de la riqueza.
Es importante resaltar que, en este periodo la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo transitarán por una fusión con la idea de generar una misma visión, la cual permita plasmar el principio de que sin trabajo no hay economía y sin economía no hay trabajo. Esto permitirá al Estado avanzar en una sola directriz, conectando con la población que busca y requiere fortalecer su propuesta de valor y consolidar su negocio.
Cabe destacar que el secretario, Dr. Víctor Gabriel Chedraui, tiene una clara visión y expertis probada en temas económicos, empresariales y de desarrollo social, por lo que el equipo está listo para darle a los poblanos los resultados esperados en generación de empleo, atracción de inversiones, productividad y competitividad de las unidades de negocio.
Como consecuencia, permítanme comentarles que desde el día 01 estamos trabajando de manera conjunta y coordinada, planeando la ruta de acción a corto, mediano y largo plazo. En lo que a mí respecta, les adelanto que este espacio será una puerta abierta de atención permanente a las MIPYMEs y emprendimientos de todo el Estado.
Con el objetivo de cumplir, estaremos desarrollando algunos programas y proyectos desde el área, como lo es el Sistema Integral de Capacitación, para emprender o crecer la productividad de tu negocio, la inserción de empresas a cadenas productivas formales, el diseño de plan de negocios para exportación, la profesionalización de productos y servicios, la formalización y constitución de empresas microindustriales, generar espacios de venta gratuitos para emprendedores, fomentar la inclusión financiera vía la Banca de la Mujer, entre muchas otras acciones y actividades.
Estoy muy motivado de poner todas mis capacidades y tiempo al servicio de mi hermoso Estado y su gente. Sin duda alguna, los jóvenes seguimos ganando espacios en la toma de decisiones; no tengan la menor duda de que daré los resultados que el área y las MIPYMEs obligan y necesitan. Recuerden que, con fe, visión y disciplina, las metas se cumplen.
Ánimo
Beto Lastiri.
Te recomendamos leer: “Raíces que nos unen, futuro que construimos”
JM