Un hombre fue detenido tras intentar secuestrar un avión de Volaris y cambiar su rumbo hacia Estados Unidos.
El incidente ocurrió este domingo 8 de diciembre durante el vuelo 3041 de Volaris, con ruta Bajío-Tijuana.
Las alarmas se encendieron cuando un pasajero, identificado como Mario N., de 31 años, que estaba acompañado de su esposa y dos hijos, intentó tomar el control de la aeronave.
Para ello, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó entrar a la fuerza a la cabina de los pilotos.
Por ello, trabajadores de Volaris y pasajeros actuaron rápidamente para detener al sujeto y entregarlo a las autoridades.
¿Por qué intentó secuestrar un avión de Volaris?
Mario N. explicó a las autoridades que recibió una llamada en pleno vuelo. En esta, le advirtieron que al aterrizar en el aeropuerto de Tijuana, él y su familia serían privados de la libertad.
El hombre aseguró que tomó esta acción desesperada para llamar la atención de las autoridades y denunciar la amenaza.
El vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde elementos de la Guardia Nacional arrestaron a Mario N.
Posterior al arresto, Mario fue enviado a instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde un agente del Ministerio Público determinará su situación legal.
Qué dijo Volaris al respecto
Sobre este caso, la aerolínea Volaris informó que gracias a los protocolos de la tripulación, la situación fue controlada inmediatamente, por lo que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
También remarcó que tanto pasajeros como trabajadores se encuentran a salvo y el vuelo reanudó su ruta con normalidad.
Detienen agresor de Melanie Barragán, Jesús “N” en Nuevo León
El joven Christian de Jesús “N” fue detenido este 6 de diciembre en General Escobedo, Nuevo León, por su presunta agresión física a Melanie Barragán el pasado 31 de octubre de 2024.
La Fiscalía de Nuevo León informó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron localizarlo en la colonia Fernando Amilpa.
Durante su captura, el sujeto fue detenido en flagrancia por delitos contra la salud y permanece en espera de ser trasladado a Tamaulipas, donde enfrentará los cargos correspondientes.
CR