La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inició el 2025 con un alto nivel de aprobación ciudadana, de acuerdo con una encuesta realizada por FactoMétrica y Reporte Índigo.
Según el estudio, 81.1 por ciento de los mexicanos califica su desempeño como muy bueno o bueno, mientras que un 18.9 por ciento lo considera malo o muy malo.
El sondeo fue aplicado durante los días 4 y 5 de febrero de 2025 a 2 mil ciudadanos mayores de 18 años en todo el país.
En la encuesta también se evaluó su desempeño en rubros clave como seguridad, combate a la pobreza y transparencia.

Evaluación por rubros de la presidenta Claudia Sheinbaum
En materia de seguridad, uno de los principales desafíos para su gobierno, Sheinbaum Pardo obtuvo una calificación positiva del 64 por ciento
Por otra parte, el 36 por ciento de los encuestados considera que su estrategia de seguridad no ha dado los resultados esperados.
El rubro mejor evaluado fue el combate a la pobreza, con una aprobación del 73.4 por ciento, lo que refleja el respaldo ciudadano a los programas sociales y económicos implementados en los primeros meses de su administración.
En cuanto a transparencia y combate a la corrupción, la presidenta registró un 66.1 por ciento de opiniones favorables, mientras que un 33.9 por ciento considera que aún hay retos pendientes en esta materia.

Sheinbaum y su aprobación ciudadana: Confianza y metodología
La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de ±2.2 por ciento. Se aplicó a ciudadanos con teléfono fijo y móvil de manera aleatoria en las 32 entidades federativas.
CR