Noviembre inicia con 682 homicidios en México; cinco estados, los más violentos

México inició el mes de noviembre con una ola de violencia que dejó 682 víctimas de homicidio doloso en los primeros nueve días, según...
InicioNacionalMorena elige a Clara Brugada como su candidata a la jefatura de...

Morena elige a Clara Brugada como su candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que Clara Brugada Molina, actual alcaldesa de Iztapalapa, será su candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para las elecciones de 2024. 

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que encabeza Mario Delgado, tras realizar una encuesta interna entre los militantes y simpatizantes del partido. 

Brugada Molina se impuso a otros aspirantes como Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno; Martí Batres, actual senador; y Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana. 

La candidata de Morena agradeció el respaldo de su partido y se comprometió a trabajar por el bienestar de los habitantes de la capital del país. 

“Estoy muy contenta y muy agradecida con el partido, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Mario Delgado, con todos los que participaron en la encuesta. Es un gran honor y una gran responsabilidad ser la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”, dijo Brugada Molina en una conferencia de prensa. 

“Vamos a hacer una campaña de propuestas, de unidad, de inclusión, de respeto a la diversidad. Vamos a defender la transformación que inició el presidente López Obrador y que continúa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Vamos a seguir trabajando por la seguridad, la salud, la educación, la movilidad, el medio ambiente, la cultura, el deporte, y por todos los derechos de los ciudadanos”, agregó. 

Brugada Molina es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. 

Ha sido diputada local y federal, así como delegada y alcaldesa de Iztapalapa en dos ocasiones. 

Es reconocida por impulsar programas sociales como la entrega de útiles escolares, uniformes, becas, apoyos alimentarios, medicamentos gratuitos, entre otros. 

También ha destacado por organizar la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, que es considerada la más grande de América Latina. 

Brugada Molina tendrá que enfrentar en las urnas a los candidatos de otros partidos, como el PRI, el PAN, el PRD, el PVEM, el PT, el MC, el PES, el RSP, el FxM y el PANAL. 

Las elecciones para renovar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México se realizarán el 4 de junio de 2024, junto con las elecciones federales y locales en todo el país.