Estudiante de 14 años fallece tras caer del transporte público en Huauchinango

Cuando la unidad del transporte público iba en circulación, una falla en la puerta provocó que esta se abriera, provocando la caída de la...
InicioMunicipiosMueren 18 migrantes en volcadura de camión entre Puebla y Oaxaca

Mueren 18 migrantes en volcadura de camión entre Puebla y Oaxaca

La unidad que sufrió la volcadura fue un Irizar Scania, con placas de circulación 938RH5 del Servicio de Turismo.

Cerca de las 4:30 de la madrugada de este viernes, un autobús de la línea Xoxo se volcó en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan cerca de los límites de Puebla. Murieron 18 migrantes.

El percance ocurrió cerca del kilómetro 87, en inmediaciones del puente “carrizalillo”.

La unidad que sufrió la volcadura fue un Irizar Scania, con placas de circulación 938RH5 del Servicio de Turismo.

La unidad de transporte público emprendía viaje con destino a la capital del país.

Tan luego surgió el accidente, al punto se dieron cita personal médico de Caminos y Puentes federales. También personal de Cruz Roja de los municipios de Tehuacán, Esperanza y Chilac.

Lamentablemente murieron 18 migrantes, procedentes de Venezuela, Colombia, Nicaragua y Haití. Se dirigían a la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, también resultaron 27 personas lesionadas, las cuales se sabe que 12 fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán; nueve reciben atención en el Hospital General de Tepeaca. Su estado de salud se reporta como delicado.

Se reportó que un menor de edad llegó inicialmente al Hospital General de Tepeaca. Después fue llevado al Hospital del Niño Poblano, a través de la ambulancia aérea del Gobierno del Estado.

Cuatro personas son atendidas en el Hospital General de Ajalpan; su estado de salud es estable.

Finalmente, ocho lesionados más ingresaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán, donde se encuentran estables.