Kristina Vladimirovna Romanova, una joven rusa de 16 años reportada como desaparecida desde el pasado 28 de septiembre en el Estado de México (EdoMex), fue localizada con vida en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía General del Estado de México confirmó a través de redes sociales que la menor fue encontrada sana y salva gracias a la colaboración con la Fiscalía de Baja California.
El caso de Kristina Vladimirovna había generado gran preocupación, ya que se desconocía su paradero por varios días. Las autoridades, en conjunto con diversas instituciones, realizaron operativos de búsqueda para localizarla.
La joven fue hallada en un municipio del norte del país y actualmente se encuentra bajo resguardo en un albergue a cargo del DIF del Estado de México durante el desarrollo de la investigación.
En paralelo a su localización, la Fiscalía del Estado de México informó que se emitió una orden de aprehensión en contra de Andrey “N”, familiar de Kristina que habría abusado sexualmente de la menor cuando ella tenía solo 13 años de edad.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias en torno a la desaparición y el presunto delito, buscando esclarecer todos los detalles del caso para llevar a los responsables ante la justicia.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la seguridad de la población, en especial de los menores de edad, y seguirán trabajando para garantizar la justicia.