Inicio Nacional Joven rusa desaparece en el Estado de México y mamá acusa trata...

Joven rusa desaparece en el Estado de México y mamá acusa trata de personas 

La desaparición de una joven rusa de 16 años, Kristina Vladimirovna Romanova ha generado preocupación en el Estado de México, pues se relaciona el caso con una red de trata.

Según las declaraciones de su madre, Kristina fue presuntamente secuestrada el pasado 28 de septiembre dentro del Instituto Educativo España ubicado en la colonia Villa del Hogar de Toluca, por individuos que se identificaron como funcionarios del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La madre de la joven compartió su testimonio a través de un video en redes sociales, donde denunció que desde la desaparición no ha habido avances en la investigación y acusó a las autoridades de “dar carpetazo” al caso.

Señaló que ha enviado tres cartas a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para exigir justicia y que se actúe con transparencia.

“Mi hija fue secuestrada en su propia escuela por supuestos funcionarios del DIF del Estado de México. El gobierno sabe lo que está ocurriendo, pero no se ha hecho nada”, expresó la madre en el video difundido por la Asamblea Universitaria de la UAEMex.

Ella es la joven rusa desaparecida en el Estado de México

Kristina Vladimirovna mide 1.55 metros, tiene cabello rubio lacio y ojos azules. Al momento de su desaparición vestía una sudadera azul, pantalón verde y tenis blancos.

La FGJEM emitió una ficha de búsqueda y cualquier persona con información relevante puede comunicarse a los números 800 509 09 27 y 800 216 03 61​.

Salir de la versión móvil