La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum se puso la banda presidencial como parte de las pruebas para ajustar medidas de la pieza que le será colocada el próximo martes.
Dos mujeres, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), midieron con una cinta para determinar donde ajustar la banda a la altura de la cintura de la próxima Mandataria.
Por medio de la plataforma X, la morenista compartió un video donde compartió el significado de ser la primera presidenta de México en la historia.
Comparto entrevista. Estamos viviendo tiempos estelares en la historia de México. Es la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/Iko4HTQulu
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 28, 2024
“Comparto entrevista. Estamos viviendo tiempos estelares en la historia de México. Es la Cuarta Transformación”, se lee en la descripción.
Ella es Evangelina Rentería de la Cruz, la soldada de la @SEDENAmx encargada de confeccionar el escudo para la Banda Presidencial que el Presidente @lopezobrador_ entregará el 1º de octubre a la Presidenta electa @Claudiashein. pic.twitter.com/Ye3yllnX1r
— Gobernación (@SEGOB_mx) September 24, 2024
En el video, Sheinbaum compartió su experiencia de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su trayectoria en el “movimiento”.
“Yo a veces platico con el Presidente y me acuerdo cuando estábamos en su oficina, en San Luis Potosí, en la Ciudad de México, en los momentos más difíciles del movimiento y es él mismo”; nada se puede en un movimiento de transformación si no hay convicción”.
Aunado a ello, en un fragmento de la grabación se aprecia el momento en que la presidenta electa se prueba la banda presidencial, acompañada de mujeres militares, quienes realizan los ajuste para que la banda de tela esté a la medida.