El gobierno de Puebla ha dado a conocer la licitación para la construcción del distribuidor vial Coronango, que conectará la autopista Puebla-Tlaxcala con el Periférico Ecológico.
El proyecto, publicado en el Periódico Oficial del Estado es parte de las obras prioritarias de infraestructura del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
#Puebla | 👉🏼 El distribuidor vial que se construirá en la autopista Puebla-Tlaxcala, cerca del #Outlet es una obra rápida que se culminará antes de que termine la administración del gobernador, @SergioSalomonC. pic.twitter.com/X1XyySVJOp
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 27, 2024
El distribuidor vial se ubicará en el acceso de la autopista Puebla-Tlaxcala, en las localidades de San Francisco Ocotlán y Villa de Los Ángeles, abarcando los municipios de Coronango y Cuautlancingo.
Previamente, la administración estatal emitió dos decretos de utilidad pública para expropiar los terrenos necesarios para su construcción, asegurando el espacio requerido para desarrollar la infraestructura sin contratiempos legales.
La construcción del distribuidor tendrá una duración de 45 días y se llevará a cabo entre el 11 de octubre y el 24 de noviembre de este año.
De acuerdo con el calendario establecido, la obra deberá estar lista para ser inaugurada por el gobernador Sergio Salomón antes de que finalice su administración.
Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación deberán demostrar un capital mínimo de 49 millones de pesos para poder competir por el contrato de esta obra.