Después de dos aplazamientos solicitados por la defensa, este viernes 24 de enero de 2025 se llevará a cabo la audiencia de Rodolfo ‘N’, conocido como Fofo Márquez.
El influencer enfrenta un juicio por el delito de tentativa de feminicidio, tras las agresiones cometidas contra Edith ‘N’ el 22 de febrero de 2024 en Naucalpan.
#SegúnNacho | La mamá de #Fofo Márquez dice que sufre porque su hijo está encerrado y que Edith, la víctima, no dimensiona todo lo que están viviendo. Es duro, sí, pero entonces, ¿qué es justicia en estos casos? ¿La víctima tiene la culpa de ser víctima?
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 23, 2025
Fofo dice que en las… pic.twitter.com/0UyTXsTpQo
Anteriormente, la defensa de Márquez presentó nuevas pruebas a favor del acusado, mencionando que antes de su agresión física en contra de la mujer, ella lo agredió verbalmente.
La familia y los abogados de Márquez han insistido en que su intención no era asesinar a su víctima, argumentando que no hay elementos para clasificar el caso como tentativa de feminicidio.
En este sentido, Márquez expresó su desesperación ante el juez:
“Tengo 27 años y ya perdí un año de mi vida. Soy un junior, no un delincuente. Yo no podría matar ni a un perro”
Sin embargo, la víctima asegura que no ha percibido arrepentimiento por parte del influencer y advierte que sería un riesgo dejarlo en libertad.
Te recomendamos leer: Exigen justicia por el asesinato de dos niños en Culiacán
En caso de ser declarado culpable, Fofo Márquez podría enfrentar una condena de hasta 46 años de prisión, la pena máxima por feminicidio en grado de tentativa.
Anteriormente, se le ofreció una pena reducida de 11 años y 8 meses más una multa y reparación de daño, pero rechazó el acuerdo.
VA