En su conferencia matutina del 17 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el cambio formal de gobierno se llevará a cabo el último minuto del 30 de septiembre. El mandatario explicó que será el 1 de octubre cuando entregue la banda presidencial en una ceremonia en el Congreso de la Unión, momento en el que Claudia Sheinbaum asumirá oficialmente la Presidencia de la República.
“Estamos por concluir nuestro mandato”, señaló el jefe del Ejecutivo, añadiendo que se están afinando los últimos detalles para la transición. López Obrador recordó que su administración ofrecerá el último informe del gabinete de seguridad este martes, ya que su gobierno concluirá formalmente el 30 de septiembre.
Durante la conferencia, conocida como “la mañanera”, el presidente también hizo una reflexión sobre las pocas conferencias que le restan. “Nos faltan 10 conferencias matutinas antes de que termine nuestro gobierno”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, asumirá el cargo el 1 de octubre, marcando el inicio de una nueva etapa para el país.
Te recomendamos leer: Muera la corrupción, arenga AMLO en su último Grito de Independencia