Gilberto Higuera confirma que hubo disparos durante apertura de la autopista México-Puebla

Lamentó que cada vez sea más constante que la población intervenga para que la autoridad cumpla con su trabajo. El fiscal General del Estado, Gilberto...
InicioMunicipiosTras sentencia de la Corte, Parkimovil tampoco recibirá ingresos por parquímetros

Tras sentencia de la Corte, Parkimovil tampoco recibirá ingresos por parquímetros

Toda vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa quedó en un pago de porcentaje por recaudación, al no generar ganancias para el municipio, tampoco los tendrá la firma

Ante la falta de cobro del sistema de parquímetros en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla sólo firmará un convenio modificatorio con Parkimovil que opera la aplicación, empresa que dejará también de recibir ingresos.

Bernardo Arrubarena, secretario de Administración municipal en el Ayuntamiento de Puebla, precisó que, toda vez que el acuerdo fue un pago por porcentaje de recaudación, significará que, al no generar ganancias para el Ayuntamiento de Puebla, tampoco los tendrá la firma.

Por otro lado, bajo el argumento de que hay expresiones de ciudadanos que piden que no se frene el cobro de parquímetros para evitar el caos y el retorno de franeleros, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para subsanar los errores en la Ley de Ingresos y cobrar de nuevo por este programa.

El edil minimizó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar que su corrección no fue hacia un artículo, sino a una fracción de dicho artículo. Por lo que buscarán la corrección ante Cabildo y el Congreso del Estado.

Vamos a seguir trabajando, dijo el edil de Puebla, “estudiaremos está notificación, le he pedido al Gerente de la ciudad y a la Síndico municipal revisemos la propuesta, platiquemos con los regidores y platiquemos con los legisladores para poder hacer la modificación que se consideró de alguna manera imperfecta”.

Rivera Pérez aseguró que el programa parquímetros en la ciudad de Puebla es el más barato del país y dijo que ha contribuido para el ordenamiento del Centro Histórico, por lo que buscarán la defensa del mismo.