Pareja derrapa en su moto y muere en el puente de la Recta a Cholula

Los paramédicos confirmaron que se trató de un hombre y una mujer, de entre 25 y 30 años; los jóvenes se impactaron contra una...
InicioMunicipiosPobladores de Juan C. Bonilla cierran la federal México-Puebla para frenar proyecto...

Pobladores de Juan C. Bonilla cierran la federal México-Puebla para frenar proyecto del alcalde

Los pobladores de San Lucas Nextetelco se negaron a la construcción de una comisaría donde quedaría un panteón

Pobladores de Juan C.  Bonilla bloquearon la carretera federal México-Puebla, cerca de Santa María Zacatepec. Esto en un intento por evitar la expropiación de un terreno originalmente destinado para la construcción de un panteón municipal.

La escalada de tensiones comenzó cuando los residentes de San Lucas Nextetelco se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.  Arrojaron piedras y palos en un intento por detener la toma de un terreno de 3 mil hectáreas que, supuestamente, serían utilizadas para la construcción de una comisaría municipal.

Los manifestantes lograron obligar a las fuerzas del orden a retirarse del predio, que, según ellos, está siendo expropiado para un proyecto liderado por el alcalde Pepe Cinto Bernal.

El alcalde José Cinto presentó el controvertido proyecto a la comunidad en la iglesia local el pasado domingo, anunciando una inversión de 28 millones de pesos para la construcción de la comisaría.

Sin embargo, esta revelación generó un profundo descontento entre los pobladores, ya que se había determinado previamente, el 11 de agosto, que el terreno sería utilizado exclusivamente para un panteón municipal.

La disputa por este extenso predio de 3 mil hectáreas se radicalizó aún más este lunes, cuando los pobladores de San Lucas Nextetelco protagonizaron enfrentamientos físicos con las fuerzas del orden en horas de la tarde.

Posteriormente, durante la noche, los manifestantes obstaculizaron las vías de comunicación y prendieron fuego a neumáticos en ambos carriles de la carretera federal México-Puebla, provocando un caos vial en la ruta hacia Huejotzingo.

 

Federal México-Publa bloqueada. Foto: Giovana Carrera
Federal México-Publa bloqueada. foto: Giovana Carrera

Se ha informado de manera extraoficial que la empresa Decosa está a cargo de los trabajos de construcción de la comisaría, pero los manifestantes lograron expulsar a la empresa y su maquinaria del lugar cerca de las 18:00 horas de este lunes.