Norma Layón anuncia bajas de policías corruptos; aplicará mano dura en Secretaría de Seguridad

Después de comprobar que sus elementos de Tránsito Municipal son corruptos, Norma Layón dijo que habrá multa cero en el municipio. Huber GarcíaLa presidenta municipal...
InicioMunicipiosOmar Muñoz llama a unir tejido social en Cuautlancingo

Omar Muñoz llama a unir tejido social en Cuautlancingo

La violencia no se permitirá ni desde el gobierno ni en la sociedad, aseguró el alcalde Omar Muñoz, durante la “Jornada Naranja” realizada en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl para restaurar el tejido social en Cuautlancingo

En su discurso, el alcalde invitó a unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para reconstruir el tejido social y enfrentar las problemáticas que aquejan a la comunidad.

Muñoz subrayó que las actividades de la “Jornada Naranja” forman parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante toda la semana, talleres y capacitaciones llegaron a las juntas auxiliares para concientizar y transformar la vida de las mujeres.

“No basta con recordar este tema un solo día. Debemos llevar el mensaje siempre, trabajando juntos por un cambio real”, afirmó.

El edil destacó que su compromiso con los habitantes de Cuautlancingo va más allá de las palabras.

“El pueblo me puso en este lugar, y haré todo lo que esté en mis manos para reducir los índices de violencia. Con un proyecto colaborativo entre sociedad y gobierno, podemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad”, puntualizó.

Además, señaló que las zonas conurbadas, muchas veces abandonadas, han sufrido diferentes tipos de violencia, especialmente de género.

“Debemos actuar juntos para cambiar esta realidad y erradicar la violencia en nuestras juntas auxiliares. La familia es la base de la sociedad, y si logramos una convivencia más sana dentro de ellas, nuestra sociedad también sanará”, concluyó.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF municipal, se dirigió a las mujeres con un mensaje de apoyo y seguridad: “No están solas ni desprotegidas. La herramienta más importante contra la violencia es no quedarse calladas. Estamos aquí para ustedes”.