Inicio Municipios Olimpia Coral impulsa la prevención de violencia digital en Teziutlán

Olimpia Coral impulsa la prevención de violencia digital en Teziutlán

Olimpia Coral da conferencia en Teziutlán | Foto: Boletín

En el Auditorio de la Universidad Americana de Puebla (UAMP), la activista mexicana Olimpia Coral Melo ofreció la conferencia “Ley Olimpia: Por un mundo sin violencia digital” ante un auditorio lleno para promover la prevención de violencia digital.

Reconocida por su lucha contra la violencia digital, Olimpia compartió su experiencia personal que la llevó a impulsar una ley que protege a las víctimas de ciberviolencia, misma que lleva su nombre.

Durante su intervención, Olimpia abordó diversas formas de violencia digital, como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, insultos en medios electrónicos, violación de datos personales, hostigamiento virtual, ciberpersecución, sextorsión y trata virtual de personas.

La activista Olimpia Coral da conferencia en Teziutlán | Foto: Boletín

La activista resaltó la importancia de alzar la voz y defender los derechos humanos de hombres y mujeres para combatir estas prácticas.

El rector de la UAMP, Eduardo Juraidini, agradeció la presencia de Olimpia y destacó los esfuerzos de la institución para erradicar la violencia de género.

“Desde el primer año de mi gestión implementamos un protocolo de atención a víctimas de violencia de género”, afirmó.

Por su parte, Araceli González Córdova, Regidora de Igualdad y Alerta de Género, enfatizó la relevancia del mensaje de Olimpia para las y los teziutecos.

“Estamos en una generación que ya no está dispuesta a tolerar malos tratos ni injusticias. Este cambio generacional debe ser reconocido y aplaudido”, expresó.

La regidora también destacó los esfuerzos del Ayuntamiento, liderado por Karla Martínez, para reducir las brechas de desigualdad y garantizar oportunidades equitativas para hombres y mujeres.

La Ley Olimpia, aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de julio de 2023, es un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital como un delito y buscan proteger a las víctimas de este tipo de agresiones.

Salir de la versión móvil