Los manifestantes de inmediato realizaron pintas en las fachadas de diversos edificios de la institución educativa.
Cerca de 300 normalistas originarios de Teteles de Ávila Castillo, vandalizaron los accesos de los edificios de la Secretaría de Educación Pública.
El arribo de los normalistas se dio cerca de la una de la tarde a la capital poblana.
En su llegada, se dirigieron a la periferia de las instalaciones de la SEP Puebla. Ahí cerraron diversas vialidades aledañas.
Los manifestantes de inmediato realizaron pintas en las fachadas de diversos edificios de la institución educativa.
Posteriormente, incendiaron neumáticos y también algunos de los accesos principales de la SEP.
Los normalistas justificaron estos actos. Dijeron que no han recibido material didáctico. Además, solicitan la destitución de directivos de la escuela normal rural “Carmen Serdán”.
Otras de las peticiones de los normalistas es que sea remodelada su institución, la cuál debió estar terminada el pasado 20 de septiembre.
Cerca de las 3 de la tarde, personal de la Secretaría de Educación Pública estableció un diálogo con los estudiantes de Teteles, con el fin de lograr un acuerdo.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión que esta agrupación genera este tipo de actos en la capital.
A finales del año pasado, los normalistas tomaron sus instalaciones. Presionaron para que les cumplieran sus peticiones.
En lo que corresponde a este año, en menos de un mes, esta agrupación volvió a manifestarse en la capital poblana, bloqueando el bulevar 5 de mayo.
Pese a que la manifestación se ha mantenido por casi dos horas, la dependencia educativa del estado no ha manifestado alguna postura.