Tras sentencia de la Corte, Parkimovil tampoco recibirá ingresos por parquímetros

Toda vez que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa quedó en un pago de porcentaje por recaudación, al no generar ganancias para...
InicioMunicipiosNorma Layón se mete a bar de Texmelucan; lo clausura por venta...

Norma Layón se mete a bar de Texmelucan; lo clausura por venta de alcohol a menores de edad

De acuerdo con la alcaldesa, ya había denuncias de que el bar aceptaba menores de edad

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún tomó medidas enérgicas al clausurar el bar Hanna. Esto después de recibir denuncias sobre la presunta admisión de menores de edad en el lugar.

Layón difundió una transmisión en vivo, en donde encontró a tres menores de 16 y 17 años que, supuestamente, habían sido escondidos por el propietario del bar para evitar sanciones. Sus rostros no fueron mostrados, por el hecho propio de que se trató de menores de edad.

Según la alcaldesa, el bar ya había sido objeto de denuncias por parte de los vecinos.  Por lo que ella misma se encargó de investigar los hechos.

Fue el secretario de Fomento Económico, Jaime Aureoles Barrotes quien redactó el acta de clausura del negocio en nombre del Ayuntamiento. También se solicitó una comparecencia del jefe del área de la Dirección de Supervisión de bares y cantinas, Roberto Huerta, por omisiones en su trabajo.

En la transmisión, la propia alcaldesa y su equipo de trabajo solicitaron identificaciones oficiales a los presentes en el bar. Muchos no pudieron acreditar su mayoría de edad y aún así se les vendió alcohol de forma indiscriminada.

Después de identificarse la falta, Norma Layón solicitó a todos los presentes retirarse del lugar. Posteriormente clausuraron el establecimiento.

Norma Layón recientemente dio de qué hablar, por llevar a cabo acciones encubiertas. Se disfrazó y ocupó la parte trasera de una camioneta para exponer casos de corrupción entre los agentes de tránsito, que solicitaban ‘mordidas’.

Esta medida, generó críticas. Se consideró motivada por posicionamiento político, al ser Layón aspirante a la gubernatura de Puebla. A decir de la alcaldesa, su interés fue únicamente evidenciar prácticas de corrupción.