En Texmelucan quedan fuera 40 elementos de seguridad por corrupción

Las bajas se han dado a raíz del video que difundió la presidenta Norma Layón, donde evidenció la corrupción   Mary Castelán Luego de que la presidenta...
InicioMunicipiosNorma Layón anuncia bajas de policías corruptos; aplicará mano dura en Secretaría...

Norma Layón anuncia bajas de policías corruptos; aplicará mano dura en Secretaría de Seguridad

Después de comprobar que sus elementos de Tránsito Municipal son corruptos, Norma Layón dijo que habrá multa cero en el municipio.

Huber García

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, anunció la baja de los elementos involucrados en actos de corrupción al ser exhibidos en un video que la misma alcaldesa difundió en sus redes sociales.

“Dos elementos ya están suspendidos porque el chofer que manejaba la camioneta hizo la denuncia”, dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que existió un primer intento por exhibir estos actos de corrupción, sin embargo, eso se truncó.

“Las quejas eran en todas mis redes sociales, del ayuntamiento, en el chat ciudadano del Ayuntamiento, ya existían varias quejas. Llegué a mi límite, me voy a caracterizar de algo”.

Explicó que ya había hecho un intento para que la detuvieran, pero no lo consiguió. Por lo que siguió insistiendo hasta que por fin logró ver en persona la corrupción de los elementos de Tránsito Municipal.

“El lunes en la noche fui al tianguis y recorrí 20 veces las calles en una camioneta con todas las características para que me detuvieran o me detuvieran, y no lo logré”.

En entrevista radiofónica, la alcaldesa de San Martín Texmelucan dijo que todo fue en vivo.

“El martes fui temprano. Ese día, en la mañana nos pararon, ocurrió todo que te lo juro fue todo completamente en vivo”, describió en entrevista radiofónica.

Señaló que su principal molestia fue que los elementos de Seguridad hayan querido ocultar su identidad, toda vez que la función principal de todo elemento debe identificarse.

“La primera impresión fue muy desagradable porque uno de ellos no se quiso identificar, porque como autoridad te debes identificar, eso lo tienes que hacer como autoridad, eso me molestó mucho”.

El secretario de Seguridad no sabía. No le dije a nadie porque imagínate, me hubieran esperado en la entrada. Todo tuvo que ser sorpresivo”, dijo la alcaldesa.

Admitió que con la difusión del video los habitantes texmeluquenses realizaron más de 90 denuncias hacia elementos corruptos.

“Después del video llegaron 92 denuncias. Si me tengo que quedar con el mínimo de elementos, prefiero eso a que haya elementos que le quiten dinero a la gente”.

Recordemos que la alcaldesa se caracterizó con una playera de las Chivas, se puso peluca, lentes y legins para no ser reconocida. Se subió a una camioneta con placas del Estado de México para comprobar que los agentes de Tránsito cobran mordida a los foráneos.

Al escuchar que para no multar al chofer de la camioneta en la que ella iba, le pedían su moche, bajó del vehículo y encaró a los agentes. En ese instante anunció una limpia en el ares y multa cero.