Norma Layón denuncia amenazas en su contra

La alcaldesa de San Martín Texmelucan dijo que después de arrestar a elementos de la Guardia Nacional que intentaron saltar un taller mecánico, ha...
InicioMunicipiosFeria del Cacao 2024 en Sn Fco. Coapan

Feria del Cacao 2024 en Sn Fco. Coapan

La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, extendió una cordial invitación a la comunidad poblana para participar en la Feria del Cacao 2024, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, a partir de las 09:00 horas.

Acompañada por el presidente de dicha junta auxiliar, Margarito Telez, Fernández destacó la importancia de esta festividad, que busca fomentar la producción y el consumo del cacao en la región. Esta es la segunda edición de la feria, la cual ha sido diseñada para resaltar la relevancia cultural y económica del cacao, una bebida originaria valorada por su tradición y sabor.

En su compromiso como presidenta municipal electa, Tonantzin Fernández se comprometió a impulsar y mejorar la feria, reconociendo especialmente el papel fundamental de las mujeres en la preservación de esta tradición ancestral.

Te recomendamos leer: Tonantzin Fernández encabeza fiesta por la democracia en San Pedro Cholula

Además, Fernández expresó su intención de llevar el cacao más allá de las fronteras locales, proyectando llevar esta tradición a Nueva York durante su administración, con el objetivo de conectar a los poblanos migrantes con sus raíces culturales a través de la promoción de la cultura y el cacao.

La sede principal de la feria será la presidencia auxiliar, donde se espera recibir a aproximadamente 10 mil visitantes. Se contará con la participación de 15 expertas en la elaboración del cacao, quienes ofrecerán demostraciones y podrán preparar hasta 15 kilos de cacao cada una.

Tonantzin Fernández extendió la invitación a todos los habitantes de Puebla y más allá, invitándolos a disfrutar y degustar los productos derivados de este valioso recurso mexicano durante los días 29 y 30 de junio en San Francisco Coapan.

Tonantzin Fernández: Compromiso con el Bienestar de San Pedro Cholula