La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla ha informado que han logrado un importante avance en la defensa de su sector al ganar un amparo en San Andrés Cholula. Este resultado refuerza la validez de sus preocupaciones y destaca la necesidad de una regulación que respete las licencias de operación de los establecimientos.
En representación de la Asociación, se ha hecho un llamado a todos los empresarios y asociaciones del sector restaurantero y de entretenimiento nocturno a unirse a su causa. Subrayan la importancia de apoyar mutuamente para garantizar que ninguna autoridad vulnere lo que explícitamente establece la licencia de operación de cada lugar.
Desde el pasado martes 16 de julio, los bares y antros en Puebla se encuentran bajo un nuevo decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, que estipula que estos establecimientos deberán cerrar a las 2:30 de la madrugada, cesando la venta de bebidas alcohólicas media hora antes, conforme a las modificaciones aprobadas por el Congreso local.
Es relevante recordar que el 27 de junio, el Poder Legislativo aprobó reformas a la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, a la Ley de Seguridad Privada y al Código Penal del Estado. Estas reformas establecen que la venta, enajenación o suministro de bebidas alcohólicas en estos establecimientos tendrá como límite las 2 de la mañana. A su vez, se especifica que los antros y bares deberán cerrar a las 2:30 de la mañana como máximo, media hora menos de lo que se permitía antes de la reforma.