Un caso de abuso sexual por parte de un docente a una estudiante de secundaria en la escuela Blandina Torres Marín en San Andrés Cholula causó la indignación de los padres de familia de esta institución.
El 12 de septiembre, se registró una manifestación al exterior de la escuela ubicada en la calle Orión Sur, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl en San Andrés Cholula.
Esto después de que una adolescente de 13 años denunciara que su maestro la tocó indebidamente, le pedía fotografías vía WhatsApp y le ofreciera dinero para participar en un trío.
Durante la protesta, se unieron más padres de familia que comentaron que sus hijas también eran víctimas de ese maestro y otros docentes de la escuela, pero por temor no habían denunciado.
La manifestación continuó el 13 de septiembre, cuando padres de familia bloquearon los accesos a la institución y colocaron pancartas para evidenciar a los maestros acosadores.
En ambas protestas pidieron dialogar con la directora de la escuela, quien se negó a hablar con los papás e incluso defendió al docente pese a las denuncias de abuso sexual en contra de las estudiantes.
Horas más tarde, dio entrevista el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien informó que el maestro denunciado ya había sido despedido y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos leer: Denuncian casos de abuso sexual en escuela de Cholula, gobernador pide que se investigue
Ese día, acudieron representantes de la Secretaría de Educación (SEP) para dialogar con los padres y conocer más sobre el caso e iniciar las investigaciones correspondientes.
El 16 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón informó de nueva cuenta que también investigarían a la directora de la escuela por omisión y no apoyar a las estudiantes.
Fue hasta este 17 de septiembre cuando se notificó que no solo el docente ya no laboraba en la escuela, pues también removieron del cargo a todos los directivos.
Ante esto, se designaron a nuevos perfiles para la dirección general y para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, además de entablar una comunicación constante con los padres para deslindar responsabilidades.
Hasta el momento el docente no ha sido detenido pero ya existen denuncias en su contra por abuso sexual en contra de la estudiante que evidenció el caso.
Las actividades en la escuela se reactivarán este miércoles 18 de septiembre ya con la nueva dirección escolar y se les brindará acompañamiento psicológico permanente q todos los afectados.