Todos los directivos de la escuela Blandina Torres Marín ubicada en San Andrés Cholula fueron dados de baja y sustituidos por nuevos perfiles tras las denuncias de abuso sexual presentadas por alumnas de la institución.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación (SEP) informó que ya nombraron a los nuevos directivos en todo el plantel y entrarán en funciones a partir de este 17 de septiembre.
Esto después de que los padres de familia denunciaran el 12 de septiembre a la directora general y la de secundaria de omisión ante las demandas de abuso sexual por parte de varios docentes en este nivel académico.
Los nuevos nombramientos son Rufina Mejía Pérez como directora general, Vanessa Laura Acevedo Sabina para directora de primaria, David Tejeda Romero como director de secundaria mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo.
Además, la SEP aseguró que continuarán las investigaciones para deslindar las responsabilidades y garantizar justicia para las víctimas de los docentes que cometieron abuso sexual.
Las estudiantes afectadas, recibirán atención psicológica permanente por parte de especialistas que pertenecen a la SEP para brindar un acompañamiento y superar el trauma.
Las clases al interior del plantel se reanudarán este miércoles 18 de septiembre, ya sin los maestros reportados como acosadores y sin los directivos que hicieron caso omiso a los reportes.
Además, la dependencia estatal continuará en comunicación con los padres de familia para que reporten cualquier irregularidad y continuar con la investigación pertinente.
Este 16 de septiembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la directora de la escuela ubicada en San Andrés Cholula también sería investigada por omisión tras las denuncias de las estudiantes.
Te recomendamos leer: Directora de escuela Blandina Torres Marín también será investigada tras casos de abuso