Eduardo Rivera se reunió con panistas de cara al 2024

En la reunión que tuvo el edil tocó temas de unidad para las próximas elecciones del 2024 en Puebla Paul Flores El alcalde de Puebla, Eduardo...
InicioMunicipiosEduardo Rivera pide tomar en cuenta trayectoria en candidaturas

Eduardo Rivera pide tomar en cuenta trayectoria en candidaturas

Al estar cerca las candidaturas de Puebla, el alcalde pidió considerar estos aspectos para elegir

Paul Flores

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió que, para definir el candidato a la gubernatura y a distintos cargos de elección popular, se tome en cuenta a los aspirantes más competitivos que cuenten con tres características: competitividad, trayectoria y trabajo.

El edil aseguró que “no quita la vista” del futuro del estado, en clara referencia a la gubernatura a la que aspira por parte del Frente Amplio por Puebla, cargo por el que competiría a partir de diciembre cuando se prevé solicite licencia.

Rivera Pérez pidió además a los distintos aspirantes a cerrar filas una vez que el Frente Amplio defina las bases para el método de selección de su candidato y que una vez tomada la decisión se sumen en torno al abanderado.

“El Frente es el que tiene que definir ya los tiempos, las reglas para poder, en su caso participar en la elección del 2024. Yo agradezco todas las expresiones de respaldo que se dan y pido a todos los integrantes, simpatizantes, miembros de este Frente Amplio por México a que nos sumemos, independientemente de cualquiera que sean las decisiones”, expresó.

Lo anterior ocurre luego de que la candidata presidencial del Frente PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se pronunció a favor de una competencia interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para definir a su abanderado a la gubernatura de Puebla.

Este pronunciamiento de Gálvez representa un giro en la estrategia de su partido, y va en sentido opuesto a la decisión tomada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en la semana pasada, donde Cortés había destapado al actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como el único perfil capaz de vencer a Morena en las elecciones de 2024.

Gálvez destacó la importancia de abrir el proceso de selección a otras voces y expresósu apoyo a la senadora Nadia Navarro Acevedo como una aspirante legítima paracompetir por la candidatura a la gubernatura de Puebla.