En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Ayuntamiento de Tepeaca llevó a cabo el “Foro 25N”, un espacio de diálogo y reflexión orientado a visibilizar, prevenir y sensibilizar a la población sobre la violencia que enfrentan las mujeres.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Regiduría de Igualdad Sustantiva de Género, la Dirección de Igualdad Sustantiva, el Instituto Municipal de la Mujer y la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM) Estatal, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y atención de la violencia de género en el municipio.
Durante el foro participaron panelistas como Abigail Melo Cruz, directora de la UDAIM Estatal; Judith Juárez Sarmiento, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal; Dulce María Aguilar Huerta, regidora de Igualdad Sustantiva de Género; Karla Ivette Venancio Orea, coordinadora de Casa Carmen Serdán Tepeaca; y Belina Machorro Rojas, presidenta auxiliar de Santa María Oxtotipan.
Las participantes compartieron experiencias y reflexiones sobre la importancia de fortalecer la atención institucional, generar conciencia social y promover una cultura de respeto e igualdad para prevenir la violencia contra las mujeres.
El Ayuntamiento de Tepeaca agradeció la participación de las asistentes y destacó que, mediante este tipo de actividades, refrenda su compromiso de impulsar políticas y acciones encaminadas a construir un municipio libre de violencia, donde las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos en un entorno seguro.













