Alguna mala cara vieron. Algo no les cumplieron. Tal vez los regañaron. O simplemente se dieron cuenta que no hay futuro ni rumbo. Pues me cuentan que el Yayo Casas y María Luisa Conde están por abandonar el barco de Morenacho para sumarse al de Julio Huerta.
Previo a que inicie la encuesta de Morena para elegir al coordinador de Defensade la 4T en Puebla, el empresario y la priista, decidieron así, saltar del barco.
En lo particular considero que no representan nada. Bueno el Yayo unos cuantos pesos porque está forrado en lana, pero político no es.
Y María Luisa Conde pasó por el PRI sin pena ni gloria. Tampoco es que represente mucho o que le haya hecho una gran baja al expartidazo cuando anunció que se sumaría a Morenacho.
Es más, yo creo que en el tricolor no se acordaban que existía. Pero algo pasó, algo no les cuadró que prefirieron subirse al barco de Julio Huerta. Yeso sí representa un golpe para mi Morenacho adorado, porque significa que tampoco tiene sólida su estructura, tan no la tiene sólida que ya hay dos bajas.
Lo bueno es que el Yayo Casas tiene lana para aventar y regalar, pues se me hace que ni chilló de lo que le pudo haber invertido a Nacho Mier y que ahora está dispuesto a invertirlo a Julio Huerta.
Y María Luisa Conde, digo no me quiero meter en temas de violencia política de género, solo diré que seguramente tiene algún talento político como para quesea codiciada por los equipos.
Tal vez es buena movilizadora de gente, o muy buena haciendo acuerdos, talvez para resolver cosas.
De lo contrario, no entiendo por qué causa tanta relevancia habiendo más políticas pesadas.
En fin, que no les extrañe que a partir de hoy o de otro día, empecemos a ver a estos dos en el equipo de Julio Huerta y si hace unos días gritaban Morenacho desde el alma, ahora van a corear a Julio.
Ya lo saben puro y genuino amor.