Vinculan a proceso a los gemelos malvados que agredieron a Ernesto Calderón

Los delitos que les fueron imputados son discriminación y lesiones, por lo que desde este martes descansarán tras las rejas. Luego de siete horas de...

Lalo sí va

Yonadab Cabrera Cruz

Por fin Lalo Rivera se animó a buscar la gubernatura de Puebla. Algo debió pasar que lo motivó o inspiró para anunciar que será el candidato del PAN al gobierno estatal.

Incluso, hace unas semanas cuando estuvo en Puebla, Xóchitl Gálvez dijo que había panistas que se habían bajado del barco al ver que Morena era imparable y después se subieron cuando se dieron cuenta que sí se podía.

Bueno, palabras más, palabras menos fue lo que dio a entender la senadora y claro el destinatario fue el alcalde poblano. Pero este domingo ante un Auditorio GNP Seguros, Lalo Rivera se vio más seguro que nunca, su discurso inspiró, hasta provocó que la piel se le erizara a más de uno.

Por primera vez en mucho tiempo, Lalo Rivera se vio más seguro que nunca, adoptó la posición de candidato y de un candidato de oposición.

En lo particular me gustó mucho su discurso, evidenció que llegará en desventaja a la competencia por la gubernatura, pero recordó que así inició en 2021 cuando buscó por tercera ocasión la alcaldía de Puebla y ganó.

Recordó que pese a que iba abajo en las encuestas por 20 puntos, remontó y ganó por más de dos dígitos de diferencia, por lo que está seguro que lo podría volver a hacer. Habló de la valentía, de tomar el riesgo y jugársela.

Así que el alcalde de Puebla se jugará el todo por el todo. Pero ¿Hubo algo en particular que lo haya hecho tomar la decisión o verse más firme?

Seguramente el escenario tan polarizado, tan dividido y tan peleado en Morena será la mayor oportunidad del alcalde. Los morenistas podrían ser su propio verdugo y esa debilidad está dispuesto a capitalizarla Lalo Rivera para ganar.

Tal vez y según su experiencia y como bien analista político que es, ha de pensar que podría ir mujer, o que al candidato que ponga Morena como factor neutral entre los primos Mier, será fácil de vencer.

Vaya aunque Morena se vea invendible, su división lo hace vulnerable, por eso Lalo Rivera tiene una entre un millón de oportunidades y está dispuestos a jugársela, está dispuesto a capitalizar ese punto débil de Morena para colarse.

Así que las cosas siguen sin estar definidas. En una de esas y el PAN con el Frente Amplio por México dan la sorpresa y se chingan a Morena. No olvidemos que todo puede pasar y una buena o mala decisión puede desencadenar muchas consecuencias.

El PAN ya tiene a su abanderado, ya solo falta Morena pero ahí están más metidos en la carnicería, en los Juegos del Hambre que en ver al enemigo de enfrente y ahí les puede fallar. Ahora deberían de pensar en quién le podría hacer frente a Lalo Rivera porque no hay enemigo pequeño y él no es nada pequeño, no deberían de subestimarlo.

En una de esas y les da un susto o simplemente les chinga la gubernatura.