InicioInternacionalSpotify incorpora vídeos musicales en 11 países para competir con YouTube

Spotify incorpora vídeos musicales en 11 países para competir con YouTube

Spotify está llevando a cabo pruebas con un botón que permite alternar entre el modo de audio tradicional y el vídeo musical de la canción que se está reproduciendo.

Recientemente, Spotify anunció la llegada de vídeos musicales a su plataforma como una prueba limitada disponible en once países. Con esta novedad, los usuarios podrán cambiar entre escuchar la canción como de costumbre o visualizar el vídeo musical correspondiente.

Aunque Spotify había anunciado la incorporación de vídeos hace más de una década, hasta ahora se había limitado a los Canvas, breves bucles de vídeo que se repetían, en su mayoría fragmentos del vídeo musical de la canción. Este nuevo modo de vídeo representa un desafío directo a uno de los puntos fuertes de YouTube (y YouTube Music), que son los vídeos musicales.

Los vídeos musicales llegan a Spotify como una función de prueba en once países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. En estos países, aparecerá un nuevo botón que permite cambiar al vídeo cuando se está reproduciendo una canción para la cual Spotify tiene disponible el vídeo musical correspondiente.

  • Estos vídeos musicales estarán disponibles en todas las plataformas donde se use Spotify, incluyendo dispositivos Android, iPhone, versiones para PC y para televisión, siendo una función exclusiva para los suscriptores Premium. Es decir, los usuarios que no sean Premium no tendrán acceso a los vídeos musicales en Spotify.

En esta fase beta inicial, los vídeos musicales en Spotify contarán con un catálogo limitado que incluirá algunas canciones de artistas como Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna o Asake.

Aunque aún no se ha anunciado su llegada a España y otros países, Spotify planea expandir el catálogo de vídeos musicales y hacer que esta función esté disponible para más usuarios y en más países en el futuro.