En Lomas de Angelópolis se terminará con la operación de los taxis piratas una vez que entre en operaciones la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y sus alimentadoras.
Así lo informó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte en rueda de prensa, luego de ser cuestionado sobre la operación de taxis de la 28 de octubre en esta zona.
Señaló que ya existe un padrón de los autos que prestan el servicio de manera irregular en los clusters de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan para monitorear su operación.
Sin embargo, el servicio dejará de brindarse una vez que empiecen a circular las unidades de la Línea 4 en el Periférico Ecológico.
De acuerdo al proyecto, se contempla que haya varias alimentadoras que ingresen a Lomas de Angelópolis y Sonata para más de 20 mil personas que se mueven en la zona.
Con la inauguración del Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis, aumentó el número de taxis piratas que se estacionan en este punto para brindar el servicio.
Álvarez Arronte señaló que hasta el momento no se puede retirar a este sector debido a que no hay otra alternativa para que quienes se mueven en la zona lleguen a sus puntos de trabajo o viviendas.