El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que habrá apoyo a los ediles de Venustiano Carranza y Chignahuapan tras las resoluciones de tribunales.
En entrevista, el mandatario de la entidad aseguró que son respetuosos de las determinaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por ello, el gobierno de Puebla ya buscó comunicación con los alcaldes de Venustiano Carranza y Chignahuapan para establecer coordinación.
“Es simplemente la aplicación de la ley y ellos tienen que asumir sus responsabilidades. Nosotros somos respetuosos de lo que ha dictaminado la autoridad electoral, entonces vamos a trabajar con todos y con todas de manera coordinada y dentro del marco de la ley”, dijo.
El gobernador del estado comentó que la coordinación será con todos los alcaldes, a pesar de que el edil de Chignahuapan se negara a asistir a una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.
Venustiano Carranza y Chignahuapan con gobernabilidad
Sergio Salomón Céspedes sostuvo que hasta el momento hay estabilidad y gobernabilidad en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
Expresó que le pedirá a la Secretaría de Gobernación un reporte sobre las condiciones en las que se encuentran ambos municipios.
Reiteró que la prioridad será mantener la seguridad y paz en los municipios impugnados del estado.
“Hasta ahorita no tenemos mayor problema, esperemos que la gobernabilidad y la paz social sigan trabajándose, es un tema de todos los días”, sostuvo.
Sala Regional TEPJF validó elecciones
La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF validó las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) las invalidara.
Los magistrados consideraron que estaban facultados para resolver sus demandas debido a que no se había llegado hasta la máxima instancia para impugnar.
Además, los magistrados determinaron que el tribunal local actuó de forma indebida al atender juicios de expedientes ya juzgados.