AMLO sigue haciendo historia, firma decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el Día del Trabajo firmando un decreto con el Fondo de Pensiones del Bienestar con el objetivo...
InicioGobiernoSergio Salomón Consolida Gobierno Estatal

Sergio Salomón Consolida Gobierno Estatal

En un esfuerzo conjunto con los poderes Legislativo y Judicial, así como con los ayuntamientos y diferentes sectores de la población, el gobierno estatal continúa consolidando un Puebla más justo y equitativo. Así lo afirmó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración del Tribunal Laboral en Tehuacán, una obra que contó con una inversión de 14.3 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador Sergio Salomón enfatizó que la función de todo gobierno es estar cerca de la gente y atender con puntualidad sus demandas y necesidades. La inauguración del nuevo Tribunal Laboral envía un claro mensaje de apoyo a la clase trabajadora, subrayando el compromiso del gobierno estatal de proteger sus derechos y mejorar sus condiciones laborales. Asimismo, destacó que la calidad de vida de la población no puede mejorarse sin asegurar la certeza jurídica en el entorno laboral.

María Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), señaló que el Tribunal Laboral en Tehuacán representa un avance significativo en el compromiso con la equidad, facilitando el acceso a la justicia tanto para empleadores como para trabajadores. Aguilar Díaz reconoció la visión del gobernador Sergio Salomón en la implementación de la reforma laboral y el fortalecimiento del sistema de justicia.

Te recomendamos leer :Fortalece gobierno del estado colaboración interinstitucional para atención de victimas

José Eduardo Hernández Sánchez, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, explicó que el nuevo inmueble ayudará a agilizar los procesos judiciales, gracias a la tecnología implementada para la gestión y seguimiento de expedientes, lo cual generará mayor transparencia en la resolución de casos. Agradeció al gobernador por su apoyo al Poder Judicial en la ejecución de proyectos que consolidan el sistema de justicia.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, comentó que el sistema jurídico actual está alineado con la voluntad y la realidad ciudadana, y destacó que la justicia no es solo dar a cada quien lo que corresponde, sino que ahora “tiene rostro y corazón”.

Durante su visita a Tehuacán, Sergio Salomón también presidió la inauguración de las rehabilitaciones con concreto asfáltico de la calle Vía Puebla y con pavimento asfáltico de la avenida Cuauhtémoc. Además, se otorgaron beneficios para el campo y el bienestar, así como títulos de propiedad a los ciudadanos

Sergio Salomón Inaugura Obras en Tepeaca