La Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del gobernador electo Alejandro Armenta por presuntos actos anticipados de campaña, dejando firme su triunfo.
En sesión pública, los magistrados aprobaron por unanimidad de votos desechar las impugnaciones que presentó el partido blanquiazul por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña.
Los expedientes resueltos fuero los SUP-JE-207/2024, SUP-JE-210/2024 y SUP-JE-210/2024, en contra de las resoluciones de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Una de las quejas fue por las declaraciones que realizó el morenista durante una entrevista en medios de comunicación, la cual fue destinada por considerar que el entonces candidato se encontraba en el ejercicio de su libertad de expresión.
La segunda fue por la entrega de folletos en los que aparecía el candidato a gobernador junto a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y los logros de la Cuarta Transformación.
La tercera queja fue por la difusión del periódico “DLT Desde la Trinchera, el periódico de la transformación en Puebla”, en el que presuntamente se habria incurrido en promoción personqlizada.
En los dos casos ninguno la Sala Superior del TEPJF señaló que los agravios denunciados por el PAN resultaron infundados e inoperantes, por lo que las demandas quedaron sin efectos y fueron desechadas.
Esta semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y los titulares de los tres Poderes del Estado colocaron el Bando Solemne con el que se informa del fin del proceso electoral de Puebla y se ratifica el triunfo de Alejandro Armenta como gobernador para el periodo 2024-2030.