El pasado 20 de enero, se reabrió la ciclovía del parque lineal en la zona de Angelópolis a la altura del CCU BUAP, luego de permanecer cerrada durante cinco meses debido a las obras del puente elevado sobre Cúmulo de Virgo.
#Puebla | 🚴♂️ ¡Puebla se mueve en dos ruedas!
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 21, 2025
La ciclovía de la vía #Atlixcáyotl, a la altura del CCU, ya está lista para que los poblanos disfruten su trayecto 🚲. pic.twitter.com/OwLasZlUeb
Este parque lineal conecta la vía Atlixcáyotl, Periférico además de atravesar la vialidad Osa Mayor.
Aunque no se realizó un evento público para inaugurar la reapertura, ciclistas y peatones ya pueden usar de este espacio recreativo.
El cierre del parque lineal, que ocurrió el 18 de septiembre de 2024, se debió a los trabajos del puente de Cúmulo de Virgo, obra con una inversión de 146 millones de pesos a cargo de la anterior administración del exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Anteriormente, la ciclovía a esa altura estaba construida sobre un nivel elevado del bulevar, pero fue necesario modificarla para realizar un desnivel que armonizara con la nueva infraestructura vial.
Ciclovía en CCU: puente de Cúmulo de Virgo será concluidas en enero
La construcción del puente vehicular que cruza de Cúmulo de Virgo hacia la avenida Andrómeda sobre la Vía Atlixcáyotl fue terminado en el mes de noviembre.
Esta obra contó con una inversión de 146 millones de pesos para que los automovilistas que circulan no tengan que dar más vuelta para retornar, impulsando la prohibición de la vuelta hacia la izquierda.