Gobierno de AMLO fue ejemplo en Encuentro del Grupo de Puebla

Durante tres días en el Museo Barroco se desarrollaron ponencias y mesas de trabajo entre representantes de 21 países de América Latina   Mary Castelán Olivia Salomón,...
InicioGobiernoPuebla tendrá Centro de Innovación en Ciudad Modelo: Sergio Salomón

Puebla tendrá Centro de Innovación en Ciudad Modelo: Sergio Salomón

El Consejo General Consultivo del IPN coadyuva en el proyecto

Puebla contará con un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), informó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario informó que, derivado del trabajo conjunto entre la administración que preside y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se dará este avance. Este Centro estará ubicado en Ciudad Modelo.

“Estamos muy contentos con esta decisión porque se impulsará como nunca el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación que nos permitirán interactuar con éxito en el mercado internacional” expresó en sus redes sociales.

Mencionó que fue un trabajo junto con el Consejo General Consultivo. Y agradeció la disposición de Arturo Reyes Sandoval, quien es director del IPN.

Ciudad Modelo está ubicada a 50 minutos de la capital poblana, y es un centro de negocios creado para atraer inversión.

El CIITA se sumará a la oferta que existe en la zona, entre la que destaca: un parque lineal, una planta potabilizadora, un mercado, planta de tratamiento de agua residual, un CIS, un centro de convenciones, un campus de la BUAP, entre otros.

El director del IPN comentó que el Consejo General Consultivo de la institución da certeza al proyecto, para generar estrategias innovadoras para el desarrollo de Puebla.

La noticia fue dada en el marco de la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo del IPN.