Para regular la prestación del servicio de taxis en el Chedraui Selecto de Santa Clara Ocoyucan por parte de la 28 de Octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) los obligará a crear un padrón para tener mayor control.
En rueda de prensa, el secretario Omar Álvarez Arronte informó que cuando empezó a operar el supermercado en la zona se registró un conflicto entre los taxistas y los policías.
Ante esto, tuvo que intervenir la secretaría para establecer una coordinación entre representantes de los clusters de Lomas de Angelópolis y con policías municipales de San Andrés Cholula y Ocoyucan.
En una mesa de diálogo, los habitantes de la zona comentaron que buscan más seguridad e identificar quienes son los taxistas autorizados para operar.
Posteriormente se llegó a un acuerdo para conformar una plataforma con el listado de taxistas de operan en la zona para que la SMT tenga el nombre de quienes prestan el servicio de taxis en la zona del Chedraui Selecto.
Lo taxistas deben entregar una copia de su licencia de conducir, una copia de su seguro y sus datos para poder ofrecer el servicio de manera regular con el padrón que se entregará a la dependencia estatal.
Una vez conformado el padrón, los habitantes de Lomas de Angelópolis les entregarán una calcomanía para identificar a quienes operan de forma regular.
Sin embargo, el secretario adelantó que una vez que opere la Línea 4 en el Periférico Ecológico, terminarán los conflictos en la zona y se regularizará la operación de todos los taxis en la zona.