El gobernador Alejandro Armenta Mier descartó que tenga interés en la renovación de la dirigencia de Morena Puebla.
El mandatario electo del estado aseguró que no se involucrará en el proceso interno del partido al no contar con consejeros a su favor.
Señaló que los consejeros elegirán de forma libre a quien encabezará la presidencia del partido en la asamblea del 16 de noviembre.
Hizo énfasis en que la renovación de Morena no se maneja de la misma manera que en los partidos del viejo régimen como PAN y PRI.
Te recomendamos leer: Morena Puebla convoca al Consejo Estatal para renovar dirigencia
“No tengo ningún interés de asumir funciones partidistas que no me corresponda, en Morena es otra cosa, la forma en la que se integran los órganos del partido es distinto al viejo régimen”, apuntó.
Alejandro Armenta reiteró que el Consejo Estatal será autónomo para elegir a su dirigente debido a que era un órgano alineado a los gobernador Miguel Barbosa.
“Consejo no me votó para ser su candidato”
Recordó que en la votación para elegir al candidato de morena a gobierno de Puebla en 2023 sólo recibió seis votos de consejeros estatales.
“¿Quiénes van a votar? Los consejeros estatales ¿cuántos consejeros tengo? Ninguno, porque yo no le discute al gobernador Barbosa cargos”, dijo.
Agregó que el gobernador Miguel Barbosa le pidió no entrometerse en el proceso de renovación del Consejo Estatal, petición que respetó y acató.
En ese sentido, mencionó que esperará a asumir el gobierno de Puebla para convertirse forma.