Sandra Cuevas arranca gira por la CDMX con trifulca en la Central de Abasto

La alcaldesa con licencia trató de ingresar al mercado, ubicado al oriente de la ciudad, como parte de su promoción hacia la Jefatura de...
InicioGobiernoInauguran “Los Caprichos de Goya” en Puebla

Inauguran “Los Caprichos de Goya” en Puebla

La exposición estará vigente desde hoy, y hasta el 4 de febrero del próximo año

Autoridades estatales inauguraron la exposición “Los Caprichos de Goya”, en el Museo Barroco.  Se trata de un trabajo de 80 grabados realizados por el pintor Francisco Goya, el cual estará vigente hasta el 4 de febrero del próximo año.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo acompañado del CEO de Citibanamex, Manuel Romo Villafuerte. Además de algunos funcionarios más.

En su discurso, el mandatario comentó que para Puebla es un lujo tener una exhibición de un artista consagrado, que es símbolo de la contemporaneidad.

Consideró como sorpresiva la capacidad de plasmar sus emociones, entre el arte y la vida diaria. Resaltó que el arte proviene de espacios y lugares menos imaginados.

“Brindar un espacio a una muestra de este nivel, habla de un gran compromiso social donde apoyar el arte es fundamental” comentó.

El gobernador aseveró que Puebla es un museo vivo, e invitó a los poblanos para que visiten la muestra en el Museo Internacional Barroco.

Es importante mencionar que los grabados fueron realizados entre 1793 y 1796, e incluso han sido objeto de subastas en exposiciones internacionales.

Los visitantes verán en “Los caprichos de Goya” los grabados y su repercusión a nivel internacional. Además serán testigos de la influencia de la pintura sobre hechos trascendentales en la historia moderna.

Con esta exposición Puebla mantiene una oferta cultural importante para los habitantes, y estados vecinos.