El futuro de la tarifa del transporte público en Puebla será uno de los puntos discutidos en las mesas de trabajo entre los equipos de transición del gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, indicó que este tema se ha puesto sobre la mesa debido a su complejidad y su impacto en la ciudadanía, por lo que será necesario un análisis a fondo que incluya la participación de la nueva administración.
“Se propuso que, de cara al proceso de entrega-recepción, éste sea uno de los temas prioritarios a abordar de manera conjunta con el gobierno electo”, declaró Aquino Limón en rueda de prensa
La revisión del pasaje se da debido a la solicitud de los concesionarios del transporte, quienes han planteado un incremento de la tarifa actual de 8.50 pesos a 19 pesos.
Ante esta propuesta, el secretario de Gobernación mencionó que se debe considerar el tema desde diferentes perspectivas y ángulos, por lo que escucharán la postura del gobierno electo de Puebla.
Te recomendamos leer: Armenta pide modernización de transporte público antes de analizar un aumento al pasaje