El gobernador electo Alejandro Armenta Mier no descartó la posibilidad de autorizar un incremento en la tarifa del transporte público durante su administración.
Sin embargo, antes de analizar si se autoriza o no dicho incremento, solicitó que se avance en la modernización de las unidades.
Durante su conferencia de prensa de este 30 de septiembre, el próximo mandatario poblano explicó que el objetivo de su gobierno es que la mayor parte del parque vehicular migre a motores eléctricos.
Alejandro Armenta señaló que el tema del transporte público es más complejo que simplemente aumentar la tarifa.
“Yo no descarto nada, pero también quiero decirles que, antes de pensar en un aumento, hay que considerar cómo el gobierno del estado y los gobiernos municipales van a apoyar en la modernización del transporte”, manifestó.
Sostuvo que su administración está preparando un proyecto integral para mejorar el servicio en todo el estado de Puebla, no solo en la capital.
Explicó que dicho proyecto incluirá a los mototaxis, taxis municipales, transporte público irregular, bicicletas y las rutas del transporte público, entre otros temas.
Miguel Barbosa avaló aumento a la tarifa del transporte público en Puebla
Armenta recordó que fue en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en 2019, cuando se aprobó el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla.
Señaló que ese incremento se implementó a cambio de una mejora en las condiciones de las unidades.
Por ello, enfatizó que Puebla debe convertirse en un estado con un parque vehicular impulsado por motores eléctricos.
“Tenemos que lograr que, para el 2030, Puebla sea el estado con más unidades de transporte con motores eléctricos. Vamos hacia esa dirección, yo no descarto nada”, afirmó.
Este fin de semana, transportistas se manifestaron exigiendo un aumento en la tarifa del transporte público, tras cinco años de que se actualizara el pasaje. Entre sus demandas se encuentra incrementar la tarifa hasta 19 pesos.