Puebla y los estados de la zona centro-sur del país crearán la Policía Interestatal para la protección de las zonas colindantes.
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier dio a conocer que se planea la creación de esta unidad entre los estados de Puebla, Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala.
En su conferencia de prensa dijo que la intención es poner en marcha acciones coordinadas de seguridad a través de la implementación de una patrulla Interestatal.
Armenta ya habló con gobernadores para crear Policía Interestatal
Comentó que ya ha establecido comunicación con los gobernantes de las entidades que colindan con el territorio poblano, para combatir la inseguridad.
Expuso que en Puebla se pretende establecer siete centros de coordinación, mismos que estarán ubicados en las zonas limítrofes.
“Vamos a tener en territorio poblano, en las siete zonas limítrofes que tenemos con otros estados de la República, centros de respuesta inmediata (…) vamos a tener una policía metropolitana o interestatal y está bien porque vamos a poder trabajar de manera coordinada”, expresó.
Alejandro Armenta también adelantó que ya ha tenido acercamientos con el alcalde electo de Puebla, José Chedraui, con la finalidad de establecer acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la capital poblana.
“Ya hablé con nuestro amigo , el presidente electo, Pepe Chedraui porque la idea es que cuando entren a Puebla desde cualquier estado sepan que están en Puebla y cuando entres a la capital también se entienda que estás llegando a un lugar como el que nos merecemos”, dijo.