La coordinación en seguridad entre el Gobierno de Puebla y los estados vecinos permitirá ubicar y detener a bandas delictivas que operan en los límites territoriales.
Durante una gira en el municipio de Tehuacán, el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que su administración trabajará de la mano con sus homólogos de los siete estados vecinos.
Estos estados son: Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, México y Tlaxcala.

El mandatario señaló que el convenio que firmará de forma individual con cada gobierno, tendrá dos funciones:
- Detectar a las principales bandas criminales que operan en la región
- Desarticular las bandas criminales incluso cuando muevan sus operaciones a otra entidad colindante a Puebla
Armenta Mier explicó que algunos grupos delictivos radican en un estado y se trasladan a otro para cometer delitos como homicidios o venta de drogas.
“Muchas veces los delincuentes viven en Puebla pero cometen delitos en otros estados o viceversa, viven en la frontera y operan en nuestro estado”, explicó.
Para esto, se desplegarán elementos de la Policía Estatal, Policías Municipales, Guardia Nacional, Secretaría de la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, se desarrollarán estrategias conjuntas para combatir la delincuencia, enfocándose en la zona limítrofe.
Coordinación entre Puebla y estados vecinos: Armenta firmará convenio con siete entidades para reforzar seguridad
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que firmará un convenio de colaboración con los siete estados vecinos para reforzar la seguridad.
Hasta este 15 de febrero, el mandatario ya se reunió con las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Morelos, Margarita González Saravia, para coordinar acciones.
En los próximos días, sostendrá encuentros con los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Estado de México e Hidalgo para fortalecer la cooperación en la región.
Además, adelantó que también buscará un acercamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para atender la inseguridad en la autopista México-Puebla.