El Gobierno de Puebla colocó bardas en la parte inferior del Distribuidor vial de la Central de Abasto de Puebla para impedir que ambulantes se instalen en el lugar.
Durante la tarde del viernes 20 de diciembre, inició la construcción de estas bardas, que estarán situadas a ambos lados del camellón central de la Vía Corta a Santa Ana.
La obra forma parte de la rehabilitación integral que busca mejorar la movilidad de los automovilistas en la zona.
Este puente elevado fue inaugurado por el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado 14 de octubre.
Días después, Javier Aquino Limón, entonces secretario de Gobernación, advirtió sobre los riesgos que representaba la instalación de comercio informal debajo del distribuidor vial.
Por ello, anunció que se evaluaba la construcción de una barda para prevenir esta problemática.
¿Cómo serán las bardas en el Distribuidor Central de Abasto?
De acuerdo con las imágenes captadas en la zona, la barda abarcará toda la parte inferior del bajo puente.
Estará ubicada en ambos lados del camellón central de la Vía Corta a Santa Ana y tendrá una altura aproximada de tres metros.
El diseño busca cerrar completamente el espacio para impedir la instalación de ambulantes en este punto.
Además, la estructura cubrirá toda la longitud del distribuidor vial.
Se espera que en las próximas semanas, autoridades locales inauguren oficialmente esta obra como parte de las acciones para controlar el comercio informal en la zona de la Central de Abasto de Puebla.
Gobernación prohibirá la instalación de ambulantes en la Central de Abasto de Puebla
La Secretaría de Gobernación prohibirá la instalación de ambulantes abajo del puente que se encuentra en la Central de Abastos de Puebla.
En entrevista, el secretario Javier Aquino Limón informó que no existen permisos para que el comercio informal se instale en espacios públicos del estado, por lo que prohibirán la instalación de ambulantes en la Central de Abastos.