A partir de este 4 de septiembre, los choferes de Uber deberán pagar para aplicar los exámenes de conocimiento, médicos y toxicológicos en Puebla.
A través del Periódico Oficial del Estado (POE), la Secretaría de Planeación y Finanzas publicó un acuerdo para autorizar el cobro de cuotas de los derechos por los servicios prestados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Estas cuotas aplicarán para todos los choferes que prestan el servicio de taxi ejecutivo o por aplicación en el estado de Puebla.
Es decir, a partir de este 4 de septiembre, quienes se sometan a los exámenes toxicológicos o médicos para cumplir con los requisitos de operación, ya tendrán que pagar las distintas cuotas.
De acuerdo a lo establecido en dicho acuerdo, quienes apliquen para el examen médico como requisito para la expedición, renovación o reposición de licencias, pagarán 170 pesos.
Para la aplicación del examen de valoración psicofísica integral con vigencia de un año, que incluye el examen toxicológico y psicométrico, pagarán 980 pesos.
El tercer rubro a cobrar es la aplicación del examen teórico de conocimientos, como requisito para la expedición o reposición de licencias de automovilista, el cual tiene un costo de 145 pesos.
Estos pagos se harán al momento de acudir a la dependencia para aplicar para los distintos exámenes toxicológicos, médicos o prácticos por parte de los conductores de Uber que circulan en Puebla.
Te recomendamos leer: En Puebla instalarán radares para detectar a vehículos que no han cumplido con verificación